Descripción
OBJETIVOS DEL CURSO:
Al término del curso los participantes podrán aplicar estrategias en la gestión de personas y acorde a los protocolos comunicacionales del capital humano establecido por la empresa.
CONTENIDOS POR MÓDULO
MÓDULO 1: Identificar los fundamentos de la gestión de personas de acuerdo con los modelos de negocios existentes.
- Análisis en la gestión de Personas: Fundamentos para la gestión de personas basados en la planificación y estrategia Organizacional.
- Estrategia de la organización y su vínculo con la gestión de personas.
- Modelo de negocio asociado a la gestión de personas.
- Las personas en la organización y su importancia.
- Desafíos modernos de gestión de Personas.
- Rol del área de personas en una organización.
MÓDULO 2: Reconocer las estrategias de retención de personas acorde a los modelos de compensación existentes.
- Estrategias para retención de personas: Modelos de compensaciones.
- Concepto de equidad interna y competitividad externa.
- Sistemas de incentivos.
- Planes de beneficios legales y propios de la organización.
- Modelo y planes de desarrollo de carrera.
- Evaluación de cargos.
- Métodos modernos.
MÓDULO3: Aplicar estrategias de gestión del desempeño y talento de acuerdo con modelo de
competencias.
- Estrategias para la gestión del desempeño y desarrollo del talento: Modelos de gestión del desempeño.
- Fundamentos sobre el desarrollo del talento en la organización
- El desarrollo de competencias en el contexto laboral
- Los objetivos y metas institucionales
- Indicadores de desempeño
- KPIs de Recursos Humanos
- Modelos & Evaluación de desempeño.